Los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola siguen detenidos en la sede de la DDI local. La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal debe resolver si recuperan la libertad o continúan detenidos.
Damián Grottini, acusado de ser el presunto autor del triple homicidio de integrantes de su familia, declaró este martes ante la fiscal Belén Baños, titular de la UFI N° 12. Grottini declaró pero sin responder preguntas.
El cura Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda fueron condenados a la pena de 15 años por abusos ocurridos en el Jardín Belén de San Pedro. Se dispuso el arresto domiciliario de ambos. Por su parte María Rubíes fue absuelta.
Damián Grottini será trasladado este martes por la mañana para declarar ante la fiscal del caso, Belén Baños. Está acusado de ser el presunto autor del homicidio de tres integrantes de su familia: su hija, su hermano y su madre.
El próximo jueves la fiscal Belén Baños presentará el pedido de prisión preventiva de Damián Grottini, acusado de ser el presunto autor del triple homicidio de integrantes de su familia.
Durante la mañana del lunes 16 de mayo se escucharon los alegatos de la Fiscalía y las defensas del juicio por supuestos abusos ocurridos en el Jardín Belén de San Pedro. El martes 24 de mayo se hará la lectura del veredicto.
El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al pedido de libertad realizado por la defensa. No obstante, concedió el atenuante de disponer prisión domiciliaria.
En la mañana de este lunes se exponen los alegatos en el juicio oral y público por abuso sexual agravado presuntamente cometido en el jardín Belén de San Pedro, durante el ciclo lectivo 2017 contra niños de entre 3 y 5 años.
Detuvieron a un sujeto que realizaba llamados telefónicos amedrentadores y de alto contenido sexual, a una persona menor de edad. Fue detenido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, y se le secuestró el celular.
Este viernes 13 de mayo se desarrolló la quinta jornada del juicio oral y público contra el cura Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes, por supuestos abusos ocurridos en el Jardín Belén.
María del Valle Viviani, envió una nota al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Inteligencia, Leopoldo Moreau; en la que manifiesta que no enviará copia de los legajos fiscales solicitados.
La fiscal de la causa, que tiene como imputado a un hombre de 42 años, acusado de presunto triple homicidio de tres integrantes de su familia, Dra. Belén Baños dijo que el lunes podrían estar algunos resultados de las pericias.
La jornada fue realmente un aluvión de testigos. Una pasarela por la cual desfilaban casi sin tregua aquellos que venían a prestar su voz a pedido de la defensa, tanto de Ojeda y Rubién como de Matiussi, con notorios puntos en común.
Habían pasado ya las 17 hs, cuando sorprendió que la defensa anunciara que el imputado Tulio Alejandro Matiussi iba a declarar. No estaba previsto en la lista de declaraciones. Fue un sacudon en la sala