En la jornada del sábado personal policial volvió a actuar en la finca de calle Pringles al 100. Es en el mismo lugar donde se produjo el viernes un hecho de sangre y un incendio. En esta oportunidad se aprehendió a dos sujetos con marihuana para la venta, y hubo otro principio de incendio.
Entre las numerosas urgencias que tuvo que atender el Hospital San Felipe durante la última guardia, se destacan algunos hechos. Un menor de edad fue alcanzado por un balazo que dio en su antebrazo e hirió su abdomen, en zona norte. Se busca a los autores de la agresión.
En la noche del viernes personal del Cuerpo de Bomberos atendió un principio de incendio en Pringles 112. Allí premeditadamente se produjo un foco de fuego, que ocasionó daños menores. Un rato antes en la vereda hubo una riña con un herido, sin que se hayan podido vincular ambos hechos.
En la tarde del viernes se produjo un asalto a una casa de electrodomésticos, que tuvo como modalidad una similar a otros atracos ocurridos recientemente. Dos motociclistas vestidos de negro entraron armados a Mini cuotas Riveiro y se llevaron un botín no precisado oficialmente.
Dando continuidad a los operativos de control vehicular dispuestos en distintas partes de la ciudad, en la tarde del jueves se llevó a cabo un intenso operativo en la Zona Norte. Como resultado se secuestraron diez vehículos por diversas infracciones a la ley de tránsito.
En la noche del miércoles dos sujetos con el rostro tapado con cascos entraron a robar en Álvarez entre el 450 y 500. Ingresaron armados y se llevaron dinero en efectivo. La Fiscalía tematizada Nº 1 investiga el hecho a los fines de dar con los responsables del ilícito.
Los instructores de la fiscalía tematizada en robos se encuentran abocados en la investigación de dos hechos que ocurrieron en la noche del miércoles bajo la misma modalidad. Hombres con cascos, rápido accionar y fuga en moto. El primero ocurrió alrededor de las 20 hs en un comercio tipo maxi kiosco en cercanías del destacamento de Covicos en zona oeste.
En sede de la comisaría Tercera se recepcionó una denuncia de la vice Directora de la escuela Nº 46 de barrio Las Mellizas, quien dio cuenta que al ingresar observó que sujetos ignorados habían violentado la cerradura del frente. Sustrajeron gran cantidad de elementos de suma importancia para el establecimiento.
En la mañana del miércoles se produjo una colisión entre un auto y una moto. Como resultado del siniestro resultó herida una mujer que fue trasladada al Hospital San Felipe. Los vecinos del lugar indicaron que a diario se repiten las frenadas y colisiones entre vehículos.
Entrada la noche del martes sujetos ignorados asaltaron un comercio ubicado en Garibaldi y Bolívar. Actuaron en pareja y amedrentaron a las empleadas para alzarse de un monto no revelado de dinero. El análisis de las imágenes es motivo de la atención policial para detectar a los culpables.
En la mañana del martes un menor de 17 años cometió un arrebato contra una mujer y fue aprehendido poco después tras una persecución policial. El hecho se concretó en inmediaciones de Bustamante y Moreno y tuvo su desenlace a unas cuadras del lugar. El autor del hecho tenía una orden de detención por un intento de robo calificado.
En las últimas horas efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Nicolás atendió varios siniestros en pastizales. Uno de ellos en el Parque Rafael de Aguiar que tomó un sector de pajonales. Las condiciones de pastizales y rastrojos hacen posible que este tipo de fenómenos se repitan. Advierten sobre la prohibición de encender fuego.
Se reiteran los robos en la calle, bajo la conocida modalidad delictiva donde intervienen dos sujetos conduciendo una moto. Uno de ellos es el que intimida a la víctima y el otro se preparara para huir raudamente. En estos casos, las víctimas resultaron ser adolescentes y una mujer.
En los últimos días se registró el robo a una vivienda ubicada en calle La Heras entre el 750 y 800. Una mujer con su rostro tapado con una media ingresó al domicilio y amenazó a una menor que se encontraba en el lugar. Luego fue atrapada por la propietaria quien se llevó la sorpresa de encontrarse con que se trataba de una amiga.