Un asalto a mano armada a una estación de servicio desvela a los investigadores por estas horas. Se trata del accionar de dos sujetos que mimetizados como playeros intentaron un golpe muy importante a la estación de servicio de Savio y Pombo. Los maleantes conocían perfectamente el movimiento del comercio.
La nueva modalidad delictiva en la ciudad es el ingreso rápido de delincuentes a comercios, con el rostro tapado con prendas, bufandas o cascos, apuntan con arma de fuego o arma blanca, toman el dinero que está en la caja y en 10 segundos se fugan en moto.
En horas de la siesta del martes, se encontraba una odontóloga atendiendo en su consultorio en calle Pringles al 650, mientras que otros pacientes aguardaban en la sala de espera. Ingresaron dos delincuentes encapuchados, les sustrajeron 1000 pesos, teléfonos celulares y otros elementos de valor y se dieron a la fuga.
En la tarde del jueves se produjo un siniestro de singular espectacularidad en la bajada de la Ruta 9 para tomar la Ruta 188. Por causas que se tratan de establecer una camioneta Ford Eco Sport se salió de la cinta asfáltica, y terminó con las ruedas al cielo. Sus dos ocupantes fueron derivados al Hospital San Felipe, por ambulancias del CEM.
En horas de la madrugada de hoy, se presentó la madre de una menor en sede policial a sentar una denuncia por la desaparición de su hija de 14 años. Se ausentó de su casa en Hermenegildo Córdoba 3000 de La Emilia el día anterior luego de una discusión entre ambas. La policía por orden de la Fiscal Dra. Sandra Bicetti, se encuentra recorriendo la ciudad y las delegaciones para dar con la adolescente.
Personal policial intervino en una situación de índole privada, que terminó con un hombre aprehendido. En la tarde del martes una mujer denuncio que su ex marido la golpeó y destruyó los muebles de su casa. El sujeto tenía perímetro restringido ordenado por el Tribunal de Familia, y quedó detenido.
Personal de la Comisaría Tercera, en el marco de acciones de prevención del delito, interceptó en la vía pública a dos jóvenes. Tras su identificación, del cacheo de los mismos, surgió que transportaban marihuana. El hecho ocurrió en barrio Alto Verde.
En el marco de las investigaciones realizadas por la DDI local, quedó a disposición de la Justicia un joven, imputado del intento de robo y agresión a otro el último domingo. En compañía de otros dos habría intentado asaltar y agredió de varios puñaladas a su víctima en Falcón y Roca.
En la madrugada del domingo, personal de Comisaría Primera y de la DDI tomó conocimiento de que en un local de calle Francia entre el 450 y 500 habían roto la vidriera y se habían robado varias mercaderías que estaban a la venta. Por el hecho fue detenido un joven de 23 años que luego de cumplimentarse los recaudos legales fue dejado en libertad.
En horas de la madrugada del domingo un joven recibió tres puñaladas cuando se resistió a un robo. El hecho ocurrió en la intersección de Av. Falcón y Roca. Luego de ser atacado la víctima pidió ayuda en una remisería y fue trasladado al Hospital San Felipe. Se encuentra fuera de peligro
Personal del Destacamento de La Emilia, en el marco de tareas en procura del esclarecimiento de un ilícito, secuestró una moto y dispuso la aprehensión de un joven. Fue en barrio Colombini, en Rega Molina al 100. El rodado había sido hurtado el mes pasado en San Nicolás.
Personal de la Comisaría Tercera encontró un auto con un ternero sin vida en su interior. El accionar policial se concretó tras recibir un llamado de alerta de un productor agropecuario. El hallazgo se produjo el sábado en la zona de Arroyo Yaguarón, en proximidades del Parque Rafael de Aguiar.
Un hombre fue aprehendido en barrio San Jorge tras pelearse con otras personas en una fiesta. El sujeto comenzó a tirar piedras contra la vivienda y cuando llegaron las fuerzas de seguridad se resistió al arresto.
A las 16 hs de la tarde de sábado, cuando el propietario de la sodería Davini ubicada en Brown 957 se encontraba saliendo del comercio, fue abordado por 3 sujetos encapuchados y le sustrajeron 2000 pesos. Dos materializaron el hecho mientras que el tercero los aguardaba con la moto en marcha. El hombre no se resistió ya que lo amenazaron con un cuchillo, le entregó lo que tenía consigo y en segundos se fugaron.