En el mediodía del miércoles dos sujetos redujeron a clientes y empleados de un corralón de materiales ubicado en Savio 774. Escondían sus facciones bajo cascos en un ardid ya conocido. Se mostraron violentos para alzarse con una suma no precisada de dinero.
Los bomberos atendieron un pedido de auxilio en calle 1º de Mayo al 400. Una vivienda tenía llamas en su interior. A la llegada de los idóneos se encontraron con un incendio generalizado en una habitación que tuvo pérdidas materiales importantes. Además hubo incendios de pastizales.
En el mediodía del martes se produjo una manifestación de trabajadores de una empresa vinculada a la construcción de viviendas en Rucci y Perón. Por cuestiones salariales cortaron el acceso de la ciudad. La policía los reconvino para que no se cerrara la circulación del tránsito.
A raíz de un llamado de emergencia, personal policial de la Comisaría Tercera se constituyó en un domicilio de barrio Alto Verde donde varios hombres golpeaban violentamente a otro sujeto. Las agresiones estarían motivas por un presunto hecho de abuso sexual hacia una menor.
Cerca de las 10:00 de este martes, la ciudad de Rosario comenzó a vivir una situación dramática tras una explosión que provocó vibraciones que se sintieron a cuarenta cuadras de distancia y ocasionó daños en algunos edificios. Por el momento no se tiene precisión sobre el origen de la explosión pero se presume que habría sido por el estallido de una caldera de un edificio ubicado en la intersección de calle Salta y Balcarce.
En la tarde del lunes se registró un robo calificado en un comercio ubicado en Cochabamba y Rivadavia. Dos sujetos llegaron en moto hasta el lugar y uno de ellos descendió con un arma para efectuar el delito.
Una mujer fue víctima de un asalto cuando caminaba con una amiga por calle Viale y Francia. El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes, alrededor de las 18:00. De acuerdo a lo denunciado por la damnificada, un sujeto la habría sorprendido en la vía pública y mediante intimidación de arma blanca la obligó a hacer entrega de su celular.
En la tarde del lunes se produjo un siniestro en una zona descampada en las inmediaciones de Moreno al 1100. Por causas que se tratan de establecer un incendio de pastos derivó en una mayor contingencia cuando tomó llamas un escape de gas de la red doméstica.
En la tarde del domingo se produjo una colisión en Alberdi y Urquiza. Los protagonistas fueron una camioneta Peugeot Partner y un VW Gol. El auto embistió de atrás al utilitario y sus tres ocupantes resultaron lesionados. Una ambulancia trasladó a un centro asistencial a una menor para hacer estudios más específicos.
Personal de la comisaría tercera llevó a cabo un procedimiento en un bar sin habilitación en barrio Moreno. Entre los parroquianos se secuestró un revólver y marihuana. Las acciones en prevención del delito continuarán en otros lugares donde alternarían personas de mal vivir.
En Nación al 1050 se produjo un fatal siniestro que involucró a una moto y una peatona. Por causas que se tratan de establecer una mujer mayor falleció de inmediato por las heridas recibidas luego de ser embestida por una moto. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 frente al supermercado ubicado en la esquina.
En los últimos días circularon varias fotografías tomadas por vecinos del Parque Aguiar dando cuenta de la presencia de cazadores en la reserva. Las mismas llegaron hasta autoridades provinciales reclamando se tomen medidas para evitar estos peligrosos atropellos en violación a leyes vigentes.
Un hombre murió por las heridas recibidas en un siniestro ocurrido en la Ruta 188 frente a barrio Avambaé. El hecho ocurrió a las 4:30 aproximadamente, cuando un utilitario realizó una mala maniobra y fue colisonado por la moto. Se trata de Juan Carlos Duque, domiciliado en barrio 7 de Setiembre.
En la sede de la Fiscalía General se radicó una denuncia que da cuenta de agresiones sufridas por un joven de 20 años dentro del boliche “Karioca” ubicado sobre la Av. Pte. Perón al 1525. La víctima habría recibido fuertes golpes en su cuerpo proporcionados por empleados de vigilancia del lugar, el pasado 21 de julio.