En horas de la tarde del viernes la policía interceptó a un vehículo que se desplazaba por Ruta 188 y Savio con seis ocupantes. Lo paró ante la actitud sospechosa de los mismos. Se determinó que iban 3 menores y 3 adultos y llevaban consigo una caja de herramientas que luego se comprobó la acababa de robar de una obra en construcción en barrio Somisa.
En la madrugada de sábado, alrededor de la 1.30, personal de la comisaría Segunda logró aprehender a un sujeto que minutos antes ingresar a un domicilio de calle Balcarce al 1200, forzando la puerta de entrada. No logró el cometido ya que avisaron a un patrullero que se encontraba en la zona y logró aprehenderlo.
La Dirección de Seguridad divulgó las imágenes de un procedimiento policial a raíz de la denuncia sobre el accionar de dos jóvenes que estaban vendiendo drogas. La maniobra fue alertada a la policía, por los operadores de la Central de Monitoreo Municipal. La diligencia fue filmada y se suma como prueba a la causa iniciada.
La policía detuvo a un par de sujetos que momentos antes intentaron forzar la puerta de una vivienda a patadas. Huyeron en una motocicleta y fueron interceptados en Savio y Necochea. Uno tiene 21 años y el otro 26.
En Lavalle y Francia la policía sorprendió a dos menores fumando marihuana. Los uniformados respondieron a un llamado a Emergencias Policiales 101, que dio cuenta de la actitud sospechosa de los jóvenes. En sus bolsillos se secuestró una cantidad no precisada de bagullos de marihuana, y de bochitas de cocaína.
En la tarde del viernes una patrulla del Grupo de Apoyo Departamental divisa la actitud sospechosa de tres individuos. Intercepta a dos, los identifica y se determina que son menores de edad. Se determina luego que eran los autores de un robo en la zona céntrica poco tiempo antes.
Esta mañana quedó inaugurado el Centro de Protección Social que funcionará en la sede de la Comisaría de la Mujer, con el fin de brindarles a las víctimas de violencia de género una adecuada contención y protección. Estos organismos trabajarán en conjunto con la Fiscalía Nº 6.
A las 2 de la madrugada de hoy, dos hombres fueron detenidos por personal de la comisaría Segunda, porque minutos antes violentaron el vidrio de una concesionaria de autos ubicada en Yrigoyen 480, pasando el puente de barrio 9 de Julio.
En las últimas horas se llevaron a cabo varios allanamientos en procura del esclarecimiento de diversos delitos. Se secuestraron armas, se recuperó elementos robados y se secuestró una moto hurtada en Pergamino. Las acciones se llevaron a cabo en diversos puntos de la ciudad.
Poco antes de las 21:00 se dio aviso a policía y bomberos de un siniestro de magnitud ocurrido en el km235 de la Ruta 9, mano Buenos Aires Rosario. Por causas que se tratan de establecer una Toyota Hilux que llevaba a remolque un cuatriciclo se salió de la cinta asfáltica y dio varios tumbos. Sus dos ocupantes resultaron con algunos magullones.
En muy pocas horas la justicia y la policía pudo dar con los autores materiales del robo a mano armada a la farmacia Fénix. El análisis de las cámaras de seguridad dio con dos sospechosos . Se trata de dos menores de edad, de 16 y 15 años. Fueron derivados a una institución a La Plata.
A media noche y por orden de la Fiscalía del Menor, personal de la comisaría Tercera procedió a la detención de un joven de 19 años de apellido Lescano, acusado del delito de Robo Agravado por empleo de arma, en la esquina de Chopin y Chacabuco. En otro procedimiento encontraron a un menor en flagrante delito.
Desde el día martes la policía buscaba intensamente a Patricia Soledad André de 55 años, que se había ausentado de su domicilio esgrimiendo que iba a hacer compras y nunca regresó. Su pareja sentó la denuncia y por estas horas se supo que la mujer se encuentra en la ciudad de Concordia con una familiar y que se fue por propia decisión.
Una intensa persecución se vivió alrededor de las 18 hs sobre calle Rivadavia al 800, donde la policía junto a un instructor judicial que se dirigían a realizar diligencias, observan a un menor en moto que correspondía a las mismas características que las que declaró una víctima de un robo calificado en el día de ayer.