28 febrero, 2026

Detenido por la DDI acusado de ser autor de violentos robos en la zona
DDI
Uno de los hechos ocurrió el pasado 4 de febrero, alrededor de las 15:00 hs, en un domicilio ubicado sobre Ruta N° 9, kilómetro 212, en la zona rural de Villa Ramallo. La víctima de 67 años se encontraba junto a un amigo cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Agile gris plata.
Según la denuncia, los delincuentes los intimidaron con un arma de fuego, los redujeron y ataron sus manos con hilo de nylon y precintos, para luego sustraer un bolso con aproximadamente $300.000, una billetera con $35.000 y documentación, una escopeta doble caño marca Bélgica, cuchillos, cajas de vino, alimentos, cuatro conejos muertos, chorizos, un porcino vivo y un ave tipo cardenal con su jaula. Posteriormente se dieron a la fuga.
Tras tareas investigativas, los detectives lograron establecer la identidad de uno de los presuntos autores.
Se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en un operativo conjunto con personal de distintas dependencias policiales de la región.
En un domicilio de calle Besler al 1500 se concretó la detención del joven y el secuestro de numerosas vestimentas que habrían sido utilizadas durante los ilícitos, además de cuchillos, salamines, quesos, botellas de vino, aceite de oliva, frascos de escabeches, una balanza digital, cámaras de seguridad, un automóvil Chevrolet Agile  y una motocicleta Brava blanca.
Según la investigación, el automóvil habría sido utilizado en el robo y la motocicleta posteriormente para descartar elementos de prueba.
En otro procedimiento, en calle Bogado entre Tucumán y La Plata, se incautó una remera violeta con inscripciones blancas que también habría sido utilizada durante el asalto. Los restantes objetivos arrojaron resultado negativo.
Además, los investigadores determinaron que el detenido estaría vinculado a otro robo calificado denunciado el 22 de febrero, cuya víctima fue un hombre de 61 años.
Los magistrados intervinientes avalaron lo actuado por el personal policial y dispusieron los recaudos legales correspondientes. El imputado permanece alojado en la Comisaría Primera de Ramallo.
La investigación se desarrolló con intervención de la UFI N° 13, a cargo del Dr. Giagnorio, y la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Marcantonio, del Departamento Judicial San Nicolás.
horizontal-go
cetrogar-nov-2025
expoagro_2026_horizontal
eden-enero-2026
horizontal-atanor
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
masshipping
celestialBanner770x330
banner-caleta
bannerescucharlaradio
g2kBannerDerecha
banner-ternium-set-2025
ginza-octubre-2025
dym
grupomedIMG4837
entre
aes-nuevas2
GIORGI-feb-26
expoagro_2026_cuadrado