14 agosto, 2026

Pergamino: falleció un operario que cayó al foso del ascensor en una obra en construcción
accidente-laboral-fatal-murio-un-operario-tras-caer-al-foso--834fc1c2

Un operario de 55 años murió tras sufrir un accidente laboral en una obra céntrica de Pergamino. Diego Mauricio Villalba cayó desde el tercer piso al foso del ascensor, fue trasladado al Hospital San José y permaneció internado en terapia intensiva hasta su fallecimiento.

El trabajador de la construcción era oriundo de la provincia de Salta y murió durante la tarde-noche del miércoles como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante un accidente laboral ocurrido el martes por la tarde en una obra ubicada sobre General Paz, entre 9 de Julio y Merced.

De acuerdo con la información incorporada a la investigación judicial, Villalba se encontraba realizando tareas en el sector próximo al hueco del montacargas cuando se produjo el incidente. En esas circunstancias, se habría desprendido el montacargas luego de romperse uno de los cables que sostenía el equipo y el operario terminó cayendo al foso desde el tercer piso.

Según surge de las primeras actuaciones judiciales, estaba realizando una tarea relacionada con un enchufe destinado a la conexión de las máquinas utilizadas en la obra. Ese punto se encontraba próximo al sector correspondiente al hueco del montacargas.

La mecánica precisa del hecho continúa siendo materia de investigación, por lo que las autoridades judiciales procuran determinar con exactitud las circunstancias en las que se produjo el desprendimiento del equipo y la posterior caída del trabajador.

Tras el accidente, sus compañeros lo asistieron en el lugar y solicitaron la intervención del servicio de emergencias. Personal policial y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrieron al lugar para brindar asistencia al operario.

Debido a la gravedad de las lesiones, Villalba fue trasladado al Hospital San José, donde ingresó con múltiples traumatismos y debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Posteriormente, permaneció internado en el área de cuidados intensivos, bajo atención médica, debido a la gravedad del cuadro provocado por las lesiones sufridas durante la caída.

A raíz del deceso, la Fiscalía interviniente profundizó las actuaciones y dispuso la realización de la autopsia para establecer las causas médicas de la muerte y documentar las lesiones que presentaba el trabajador. El examen forense se realizó alrededor de las 20:00 del miércoles.

En forma preliminar, la causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, mientras continúa la investigación destinada a determinar las circunstancias concretas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

La causa se encuentra bajo intervención de la Fiscalía Nº 3 de Pergamino, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, que continuará reuniendo elementos probatorios, informes técnicos y peritajes vinculados con las condiciones de seguridad existentes en la obra al momento del episodio.

Fuente: La Opinión Pergamino

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
San Nicoland 330x330
banner GINZA
g2kBannerDerecha
BRONCO SPORT
streaming-2
becas-ternium-330
Entre
VELVET CUADRADO
aes-nuevas2
ITEC-330
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837