Universitarios: este martes 22 habrá un nuevo paro en la UNR y la UTN
Será parte de la medida de fuerza iniciada el pasado viernes 18 y que tendrá además la marcha federal universitaria del 15 de octubre.
Desde COAD, el gremio que agrupa a los docentes de la UNR, rechazaron la oferta del Gobierno nacional en la paritaria.
La semana pasada, el Frente Sindical Universitario resolvió llevar a cabo dos jornadas de paros los días 18 y 22 de septiembre y convocar a una marcha federal universitaria para el 15 de octubre.
La medida contará con la adhesión de los gremios de Rosario y, por lo tanto, no habrá clases el martes 22 en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ni en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Rosario.
Por su parte, la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocó a la sociedad de todo el país a movilizarse el próximo 15 de octubre en la quinta Marcha Federal Universitaria, junto a docentes, no docentes y toda la comunidad universitaria.
La medida de fuerza se concretó tras el rechazo de los docentes universitarios de todo el país a la propuesta de aumento salarial del 3% presentada por el gobierno durante una nueva reunión de la paritaria nacional.