14 octubre, 2026

Paro docente bonaerense: los gremios convocaron a una medida de fuerza por la violencia en las aulas
IMG_2909

Cuánto de los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a un paro provincial de 24 horas para este jueves 1° de octubre, en reclamo por los episodios de violencia y agresiones contra docentes registrados en distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue anunciada por SUTEBA, FEB, AMET y UDOCBA y alcanzará a las escuelas públicas de los niveles Inicial, Primario y Secundario. La decisión se tomó luego de distintos hechos registrados en distritos como San Miguel, Hurlingham, Almirante Brown y Florencio Varela, donde docentes y directivos fueron víctimas de agresiones físicas y amenazas.

Además, los gremios reclaman la implementación efectiva del Acuerdo de Resguardo y Reparación, mejoras en la cobertura de IOMA y una reducción de la sobrecarga laboral. La medida también se da en medio de un conflicto salarial, luego de que la última reunión paritaria finalizara sin una propuesta de aumento por parte del gobierno bonaerense.

Fuente: Infobae.

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
TRN_10K_El-informante_1
Baners Hilux
GIF Avalian
Matanza
Hospitales-330X330l
IMG_8137
g2kBannerDerecha
GIF-Teatro-330x330
Magic 330
streaming-2
Entre
VELVET cuadrado
aes-nuevas2
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837