El nicoleño que sufrió graves quemaduras tras la explosión en Albardón Bio continúa grave, pero evoluciona favorablemente
Gianfranco Carabajal, el nicoleño de 35 años que resultó herido tras la explosión de tanques que almacenaban metanol en la planta de Albardón Bio, en Puerto General San Martín, continúa internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario.
En diálogo con EL INFORMANTE, su hermano Gastón brindó un nuevo parte sobre su estado de salud y explicó que continúa grave, aunque su evolución es favorable. “Dentro de su estado grave, el parte es favorable”, señaló.
Las manos presentan quemaduras de segundo grado y son las que requieren mayores cuidados, mientras que en el tórax las lesiones son de primer grado. Además, sus pulmones permanecen inflamados como consecuencia de haber inhalado aire caliente durante la explosión.
Este viernes los médicos comenzarán a disminuir la medicación para evaluar cómo responde, aunque continuará con analgésicos fuertes para evitar que sienta dolor durante el proceso de recuperación.