Absolvieron a Maximiliano Cabaleyro y dispusieron su inmediata libertad
El sindicalista Maximiliano Cabaleyro fue absuelto de los cargos que se le imputaban y se dispuso su inmediata libertad.
Este miércoles en horas del mediodía se conoció el veredicto del juicio en el que la Fiscalía a cargo de las Dras. Verónica Marcantonio y Valle Viviani, había solicitado la pena de diez años de prisión por los delitos de “turbación de la posesión, coacción, extorsión y amenazas” por los hechos cometidos entre 2017 y 2021.
El juicio contra Cabaleyro se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Nicolás y fue presidido por el Dr. Alejandro López.
El sindicalista estaba cumpliendo arresto domiciliario desde 2022.
Además se había exigido que se le revocara el arresto domiciliario y que fuera inhibido para ejercer cargos públicos.
Al momento de ser detenido, Cabaleyro era concejal por el Frente para la Victoria.
Por su parte, la abogada de los empresarios, Dra. Florencia Arietto, había solicitado contra Cabaleyro una pena de 15 años, el máximo previsto por estos delitos.