En la mañana del miércoles, Radio Net entrevistó al Dr. Ignacio Maffei, abogado defensor de Diego Escobar, el joven que fue atacado a golpes por un sujeto en la vía pública.
“Tenemos versiones (sobre la identidad del autor de la agresión), hay una persona que no fue formalmente identificada en el marco de la investigación. Pero se logrará la identificación con el pedido de las cámaras de seguridad que solicitamos nosotros como particular damnificado.”.
“Diego tiene un certificado de discapacidad, está diagnosticado, esta judicialmente declarado de esa manera”.
“Tiene lesiones, el rostro deformado porque así lo dejó esta persona. No tenemos la pericia médica que ordenó la UFI 15. Se evaluará el alcance de los daños. El hecho está caratulado como lesiones leves. Nosotros primero debemos ver el resultado de las cámaras, si llegamos a encontrar que hubo aprovechamiento del estado de indefensión, una probable caratula sería lesiones leves agravadas por alevosía, pero tenemos que esperar el resultado de las pruebas”.
“Mi defendido no está sindicado en ningún hecho, ni hay ninguna averiguación en su contra en estos momentos. Desconocemos si la persona agresora hizo alguna denuncia. Diego no está imputado por ningún delito”.
“Diego nos contó que esta persona se bajó del auto, fuera de sí, y lo golpeó, mientras lo acusaba del robo de una computadora”.
”Esperemos que este hecho se pueda esclarecer para que Diego y su familia tengan justicia”.