El gremio universitario no docente anunció tres paros de 24 horas en reclamo de mejoras salariales
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) activó un nuevo plan de lucha que incluye tres paros, comenzando este martes 3, el jueves 12 y el lunes 16 de noviembre, ante la falta de acuerdo paritario con el Gobierno Nacional.
La contundente medida de fuerza fue oficializada tras la reunión del consejo directivo de FATUN, donde se resolvió un cese total de tareas del personal no docente en todo el país.
La dirigencia sindical remarcó la necesidad de “continuar con un plan de lucha hasta que el Gobierno nacional entienda que la sociedad argentina quiere un futuro con educación”.
El eje central del reclamo exige de manera “urgente” a la gestión del presidente Javier Milei la inmediata recomposición salarial, la actualización del presupuesto destinado a la investigación y el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.
Desde la Federación enfatizaron la postura del colectivo al manifestar: “Seguimos unidos y organizados, defendiendo nuestros derechos, nuestros salarios y la educación pública”.