30 mayo, 2026

Conflicto salarial entre Vercelli y UTA: no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes
vercelli-780x470-1

Tras no lograr un acuerdo en la instancia de conciliación obligatoria llevada a cabo este miércoles entre la empresa Vercelli y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes. 22 de mayo.

El secretario general de UTA San Nicolás, Tomás Lencina, informó que la empresa Vercelli Hnos adeuda alrededor de 600 mil pesos a cada chofer. Por su parte, la empresa argumentó que actualmente no puede afrontar la deuda pendiente y atribuyó la situación a la falta de ingresos para sostener el sistema de transporte. 

EVHSA advirtió sobre posibles suspensiones que comenzaría a partir de junio. Plantean la suspensión de 20 trabajadores, de a 15 días por mes, durante tres meses.

“La UTA ha rechazado todo lo que ha manifestado la empresa”, sostuvo Lencina, al tiempo que exigió el cumplimiento de las últimas paritarias firmadas entre UTA y FATAP. 

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ATME Atemporal_720x170
horizontal-atanor
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
masshipping
celestialBanner770x330
banner-caleta
streaming-2
g2kBannerDerecha
becas-ternium-330
Titanium 25
GINZA
ITEC-330
velvet cuadrado
dym
grupomedIMG4837
entre
bannerescucharlaradio
aes-nuevas2