21 septiembre, 2026

28 de mayo: Día de la Maestra Jardinera
mastra-jardinera-28-de-mayo

Cada 28 de mayo se celebra en la Argentina el Día de la Maestra Jardinera y el Día Nacional de los Jardines de Infantes, una fecha dedicada a reconocer el trabajo de los docentes del nivel inicial y recordar a una de las figuras más importantes de la educación argentina: Rosario Vera Peñaloza.

La conmemoración homenajea a la pedagoga riojana, considerada pionera de la educación preescolar en el país, quien falleció el 28 de mayo de 1950 en Chamical, provincia de La Rioja.

Uno de los hitos más importantes de su trayectoria ocurrió en 1900, cuando fundó el primer jardín de infantes de la Argentina como anexo de la Escuela Normal de La Rioja.

A partir de esa experiencia impulsó la creación de otros jardines de infantes en distintas provincias, entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, en momentos en los que el nivel inicial todavía era incipiente en el país.

Su trabajo fue fundamental para consolidar la enseñanza preescolar y promover nuevas metodologías pedagógicas orientadas a la infancia.

FUENTE: A24

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
GIF Avalian
TRN_Festival-de-Cine_El-informante
TRN_10K_El-informante_1
Matanza
IMG_8137
g2kBannerDerecha
Hospitales-330X330l
IMG_8132
GIF-Teatro-330x330
Magic 330
streaming-2
Entre
VELVET cuadrado
aes-nuevas2
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837