La audiencia clave entre las autoridades de la Secretaría de Trabajo y choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el marco del conflicto por una recomposición salarial resultó negativa, con lo que se acentuó la tensión y la posibilidad de una nueva medida de fuerza.
Mediante un comunicado, desde la UTA aseguraron que “los empresarios incumplen y el Estado abandona” y alertaron que, una vez más, se atraviesa un “proceso paritario trabado”.
“Cambian las reglas y se escudan en el Estado y sus incumplimientos. Pero como trabajadores no podemos engañarnos. Nuestros empleadores son los empresarios, nuestro contrato de trabajo es con las empresas, no con el Estado. Ellos deben pagar un salario digno”, expresaron.
En este contexto, criticaron que los empresarios se excusen con el Estado a la hora de cumplir con sus obligaciones laborales.
“Y si esto fuera así, que el Estado incumple, ¿qué medida toman los empresarios contra esto? La respuesta es clara y contundente: ninguna. Esos subsidios son ajenos a los trabajadores, que los defiendan y negocien quienes correspondan. Nuestro deber como trabajadores es defender el salario”, indicaron.
Asimismo, pidieron que las autoridades y los empresarios “dejen de jugar con los trabajadores” y “no pongan en peligro la paz social y el transporte del AMBA”.
“La Unión Tranviarios Automotor exige una inmediata recomposición salarial, atento a la inflación habida. Basta de dilaciones, el desgaste no suma sino resta, la paciencia se convierte en un bien escaso en estos días. Nos queda la lucha”, cerraron.