26 junio, 2026

Camiones y micros deberán circular por el carril derecho: intensifican controles en accesos a Buenos Aires
IMG_5963

La medida busca ordenar la circulación en corredores de alta densidad vehicular, reducir maniobras riesgosas y mejorar los tiempos de traslado. Según establece la Ley Nacional de Tránsito, los vehículos de transporte pesado deben circular por el carril derecho y utilizar el izquierdo únicamente para realizar maniobras de sobrepaso.

Los controles se desarrollan en ocho peajes estratégicos ubicados en Cañuelas (Ruta Nacional 3), Uribelarrea (Ruta Nacional 205), Olivera (Ruta Nacional 5), Villa Espil (Ruta Nacional 7), Larena (Ruta Nacional 8), Lima (Ruta Nacional 9), Zárate (Ruta Nacional 12) y Hudson, sobre la Autopista Buenos Aires–La Plata.

Además de los puestos fijos, se realizan patrullajes en horarios de mayor circulación y tareas de monitoreo mediante drones y cámaras para detectar infracciones y aplicar las sanciones correspondientes.

Durante los operativos también se verifica la documentación obligatoria para circular, el uso del cinturón de seguridad, la correcta identificación de patentes, la prohibición del uso del celular al volante y el cumplimiento de la normativa de alcohol cero para conductores profesionales.

Las acciones cuentan con la participación de organismos nacionales, provinciales y concesionarias viales, en el marco de una estrategia conjunta destinada a mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en los principales corredores de acceso al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Diario Uno Arrecifes.

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
masshipping
celestialBanner770x330
banner-caleta
streaming-2
g2kBannerDerecha
becas-ternium-330
330x330 El Informante (1) EVEREST
GINZA
Entre
velvet cuadrado
aes-nuevas2
ITEC-330
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837