La CGT definió una nueva movilización y crece la posibilidad de otro paro general
La convocatoria forma parte del plan de lucha que la central obrera inició en julio y que ya incluyó distintas manifestaciones, entre ellas la participación en la reciente marcha de San Cayetano. Según se informó, la conducción de la CGT volverá a reunirse para analizar los próximos pasos frente a las políticas del Gobierno nacional.
Entre las alternativas continúa en discusión la posibilidad de avanzar con un quinto paro general contra la gestión de Javier Milei. Sin embargo, dentro de la conducción sindical todavía existen dudas sobre el nivel de adhesión que podría alcanzar una medida de fuerza de alcance nacional.
Además de la movilización por los endeudados, la CGT proyecta otras acciones para los próximos meses, entre ellas una concentración vinculada al Consejo del Salario Mínimo y una marcha prevista para el 2 de septiembre, Día de la Industria.