12 agosto, 2026

Causa “viudas negras”: realizaron numerosos allanamientos y secuestraron armas y vehículos y detuvieron a dos mujeres
5907abe9-ad4a-4813-b7ff-d57cfecb32c2

En el marco de una causa por robo cometido en la localidad de Villa Ramallo con la modalidad “viudas negras”, personal de distintas dependencias policiales llevó a cabo varios allanamientos en distintos puntos de San Nicolás y Córdoba Capital.

En una vivienda de calle Cavalli al 60 secuestraron tres teléfonos celulares marca Samsung, un teléfono celular marca ZTE, tres perfumes, un parlante portátil y una campera.

Dos de los imputados se encuentran alojados en sede de la Comisaría Primera desde el martes 11 en el marco de una causa por “abuso de arma y lesiones graves”.

En una vivienda de calle Nación al 2500 secuestraron tres teléfonos celulares y un automóvil Ford Falcón utilizado en el hecho, así como prendas de vestir (dos pares de zapatillas, jeans, pantalón, campera inflable, sweater, jogging).

En una propiedad de calle Castellanos entre Pellegrini y Nación secuestraron un automóvil Chevrolet Astra.

En Islas Malvinas sin número (zona rural) secuestraron cinco teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido, tres cartuchos intactos y cinco servidos y munición calibre 45 intacta, además de un televisor marca Samsung 55 pulgadas y un parlante portátil marca Gamma.

Por otro lado, se concretaron allanamientos y detenciones en la ciudad de Córdoba Capital.

En calle Forestieri N°4927 secuestraron un teléfono celular.

En tanto que en el barrio Valle Cercano detuvieron a dos mujeres de 23 y 28 años y secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho y telefonía celular de interés para la investigación.

La causa se caratuló como “robo doblemente agravado, modalidad viudas negras, esclarecido”.

El juez dispuso la extradición de las mujeres detenidas desde la provincia de Córdoba.

Los operativos estuvieron a cargo de DDI San Nicolás, Jefatura Comunal Ramallo, Destacamento Gral. Savio, Ramallo Primera, CPR Ramallo, GAD San Nicolás, Comando San Nicolás, Policía Local San Nicolás y UTOI San Nicolás.

Las dos mujeres bajo la modalidad de “viudas negras” el pasado 28 de junio actuaron en Villa Ramallo.

Tras drogar a sus víctimas y con la participación de tres sujetos más, cerca de las 2 de la madrugada, con rostros cubiertos y armados, ingresaron al domicilio, los maniataron y golpearon para robarles.

Les sustrajeron: 3 televisores, 3 teléfonos celulares iPhone, 1 iPad.

Los delincuentes luego escaparon junto a las mujeres a bordo de una Amarok, propiedad de una de las víctimas.

El vehículo fue abandonado más tarde sobre el km 226 de ruta 9, sentido Buenos Aires-Rosario.

 

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
San Nicoland 330x330
banner GINZA
g2kBannerDerecha
BRONCO SPORT
streaming-2
becas-ternium-330
Entre
VELVET CUADRADO
aes-nuevas2
ITEC-330
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837