10 octubre, 2026

CTERA se movilizó a la Corte Suprema: “Defender nuestra tierra es defender nuestra soberanía”
CTERA SE MOVILIZÓ A LA CORTE SUPREMA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y DE NUESTRA TIERRA.Est

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se movilizó este martes 6 de octubre, frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y organizaciones sindicales y sociales.

La manifestación se realizó por la “defensa de la soberanía nacional, de nuestra tierra y de nuestros bienes comunes”, indicaron las organizaciones.

Y estuvo encabezada por Roberto Baradel, secretario adjunto de CTERA, junto a integrantes de la junta ejecutiva así como los gremios Suteba y UTE.

Durante el acto, expresaron su rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la sentencia que había declarado inconstitucional el artículo 154 del DNU 70/2023, mediante el cual el Gobierno nacional derogó la Ley de Tierras.

“Desde CTERA reafirmamos que la tierra, el agua y nuestros recursos naturales son patrimonio de todo el pueblo argentino y deben ser protegidos frente a cualquier política que favorezca su concentración y extranjerización. Defender nuestra tierra es defender nuestra soberanía, nuestros bienes comunes y el futuro de las próximas generaciones”, expresaron.

 

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
Halloween
TRN_10K_El-informante_1
GIF Avalian
Matanza
Hospitales-330X330l
IMG_8137
g2kBannerDerecha
GINZASA
GIF-Teatro-330x330
Magic 330
streaming-2
Entre
VELVET cuadrado
aes-nuevas2
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837