22 abril, 2026

Estafa millonaria a jubilado: lo llamaron y se hicieron pasar por empleados de ANSES y se llevaron 5.000 dólares
IMG_1618

Según se informó, el episodio ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando el hombre recibió un llamado a su teléfono fijo. Del otro lado de la línea, una mujer se presentó como empleada de ANSES y le indicó que debía cambiar billetes de $100, $500 y $1.000, argumentando que una determinada numeración saldría de circulación. Asimismo, le advirtió que, en caso de poseer dólares, también debía reemplazarlos de manera urgente.

Convencido por el relato, el jubilado confirmó que tenía dinero en su poder. Fue entonces cuando la interlocutora le indicó que un supuesto compañero de trabajo pasaría en minutos por su domicilio para retirar los billetes, solicitándole que le abriera la puerta.

Poco después, un hombre de aproximadamente 35 años se presentó en la vivienda. Tras mantener una breve conversación en la que reforzó la maniobra fraudulenta, logró que la víctima le entregara una caja que contenía 5.400 dólares estadounidenses, además de un reloj de oro y gemelos del mismo material.

Con el botín en su poder, el sujeto se retiró del lugar sin levantar sospechas inmediatas. Posteriormente, al advertir la situación, se radicó la denuncia correspondiente.

En el caso interviene personal policial, que se encuentra abocado a tareas investigativas con el objetivo de identificar al autor del hecho y recabar testimonios ó registros que permitan dar con su paradero.

horizontal-go
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ATME Atemporal_720x170
horizontal-atanor
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
masshipping
celestialBanner770x330
banner-caleta
streaming-2
g2kBannerDerecha
becas-ternium-330
Territoroty
AVALIAN-330
ITEC-330
GINZA
velvet banner cuadrado
dym
grupomedIMG4837
entre
bannerescucharlaradio
aes-nuevas2