Revolución Digital y dos nuevas propuestas para instituciones educativas
En la mañana de este jueves, Radio Net entrevistó a Manuela Porcel Mugliaroli y Salvador Ridolfo, referentes de Revolución Digital, quienes se refirieron a la nueva propuesta denominada “Transformar desde el aula”.
“Desde Revolución Digital lanzamos dos nuevas propuestas para instituciones educativas de San Nicolás”.
“Seguridad en Línea es un taller pensado para escuelas secundarias, técnicas y adultos, donde trabajamos temas como ciudadanía digital, uso seguro de la tecnología. Una experiencia participativa para reflexionar sobre redes sociales, contraseñas, robo de datos, grooming, billeteras virtuales y otros temas clave del mundo digital actual”.
“Exploradores del Futuro: son jornadas de robótica educativa para estudiantes de 4°, 5° y 6° grado. Una propuesta pensada para que niños aprendan, construyan y experimenten con tecnología dentro del aula, a través del armado de robots y el trabajo en equipo”.
“Las escuelas se pueden inscribir en Revolución Digital. Ya tenemos 15 escuelas inscriptas. Vamos a estar con estas propuestas hasta diciembre y empezamos a recorrer las escuelas a partir del 4 de mayo”.