
Personal de Drogas Ilícitas realizó cuatro allanamientos en San Pedro y Río Tala, donde secuestró 82 envoltorios de cocaína, medio millón de pesos y teléfonos celulares, en el marco de una investigación por estupefacientes.
La causa comenzó en noviembre de 2025, a raíz de averiguaciones realizadas por presunta comercialización y tenencia de drogas. Como resultado, personal de la Delegación San Nicolás llevó adelante cuatro allanamientos, tres en el barrio Isla Malvinas de San Pedro y uno en la localidad de Río Tala.
En total se secuestraron 150 gramos de cocaína, distribuidos en 82 envoltorios, $500.000 en efectivo y 4 teléfonos celulares. Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidas tres mujeres de 26, 25 y 51 años, junto con un joven de 25 años. Asimismo otro joven de 23 años resultó aprehendido y posteriormente quedó en libertad.
La causa está caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización – Tenencia Simple de Estupefacientes”, con intervención de la UFI N.º 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, y del Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, del Departamento Judicial San Nicolás.
La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas continúa desarrollando investigaciones y operativos contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la Provincia de Buenos Aires, orientados a combatir la comercialización de estupefacientes.
Las personas que cuenten con información sobre posibles puntos de venta de drogas pueden realizar su denuncia de manera anónima y confidencial a través de la línea gratuita 0800-222-7060.