15 mayo, 2026

YPF ajustó sus precios y anticipa cambios con un sistema que variará valores según la demanda
IMG_3025

Desde este jueves, el litro de nafta Súper se ubica en $2111, mientras que la Infinia alcanzó los $2259. En el caso del gasoil, el Infinia Diesel pasó a costar $2357 y el Diesel 500 se vende a $2289. La actualización forma parte de una política de ajustes que la empresa viene implementando para adaptarse a la dinámica del mercado energético.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que la compañía continuará aplicando el denominado “buffer de precios” durante al menos 45 días más. Este esquema funciona como una especie de amortiguador frente a las variaciones internacionales del crudo, buscando evitar subas bruscas e inmediatas en los surtidores.

A la par, la empresa avanzará con un sistema de “micropricing”, que permitirá establecer precios diferenciados según distintos factores como horarios, zonas geográficas y niveles de demanda. La medida apunta a optimizar la rentabilidad, aunque también anticipa un escenario en el que el valor del combustible podría variar incluso dentro de una misma ciudad según el momento o el lugar de carga.

horizontal-go
ELINFORM.OTOÑO.CENTROGAR
ATME Atemporal_720x170
horizontal-atanor
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
masshipping
celestialBanner770x330
banner-caleta
streaming-2
g2kBannerDerecha
becas-ternium-330
Titanium 25
AVALIAN-330
ITEC-330
GINZA
banner cuadrado
dym
grupomedIMG4837
entre
bannerescucharlaradio
aes-nuevas2