4 noviembre, 2026

YPF volvió a aplicar aumentos graduales en los combustibles y anticipan posibles nuevas subas en diciembre
IMG_5485

Los precios de las naftas y el gasoil volvieron a registrar incrementos en estaciones de servicio de YPF. La petrolera viene aplicando pequeños ajustes de manera frecuente que, aunque individualmente resultan poco significativos, generan un aumento acumulado en el costo de cargar combustible.

Este martes 3 de noviembre, en algunas estaciones de la provincia de Buenos Aires, el litro de nafta Súper alcanzó los $2.209, mientras que la Infinia llegó a $2.369. Por su parte, el Diesel 500 se ubicó en $2.469 y el Infinia Diesel en $2.575. Los valores corresponden a precios relevados en San Nicolás y pueden variar según la localidad. 

Los incrementos se producen en un contexto de variaciones en el precio internacional del petróleo. Entre febrero y septiembre, los combustibles acumularon aumentos medidos en dólares del 16% en las naftas y del 20% en el gasoil. Para moderar el impacto, YPF implementó un mecanismo que permite trasladar gradualmente las fluctuaciones internacionales a los surtidores.

En tanto, diciembre podría traer nuevos ajustes debido a la actualización de impuestos sobre los combustibles que el Gobierno nacional decidió postergar hasta el próximo mes. Esta situación genera expectativas sobre la evolución de los precios y su impacto en los consumidores, el transporte y las actividades productivas.

Fuente: Infobae.

horizontal-go
EDEN_Banners FRAUDE_720x170
horizontal-atanor
Centrogar_El_Informante_ELECT LUN NOV
ikebana - horizontal
VentamatPubliDigital5placasDIC2021
celestialBanner770x330
banner-caleta
TRN_10K_El-informante_1
GINZA FLEX
BECAS 2026
GIF Avalian
MATANZA POLO
Hospitales-330X330l
GIORGI TERRITORY
g2kBannerDerecha
GIF-Teatro-330x330
Magic 330
streaming-2
Entre
GIF-PARA-RADIO
aes-nuevas2
dym
bannerescucharlaradio
grupomedIMG4837